Martes , 18 de Diciembre 2018

Inicio / Economía / Le montan el ojo a negocio misterioso de inversión en dólares (+Video)

Le montan el ojo a negocio misterioso de inversión en dólares (+Video)

Foto: Dennys Molero / “Me das el dinero y yo hago el resto”, expresó uno de los responsables de dar los números en la cola, donde reparten entre 150 y 200 números
Los dueños de un local ubicado en Catia La Mar fueron citados a comparecer en la Superintendencia de Administración Tributaria (SUMAT), donde será revisada su licencia de actividades económicas en vista de que en este funciona una joyería pero se dedica a un sistema de inversión en dólares desconocido. Así lo informó el alcalde José Alejandro Terán en exclusiva para Vargas es Noticia este miércoles.

“Nos ha llegado información. Con el Gobernador he conversado y esto no tiene autorización para realizar esta actividad económica, es ilícito, es ilegal, no está permitido. Hoy le hemos dado una citación para que le expliquen al Estado qué hacen realmente. El Gobierno está para proteger al pueblo”, reveló Terán.

El burgomaestre enfatizó que los entes gubernamentales toman las acciones de revisión para evitar “que el pueblo pueda ser víctima de estafas”, aseguró.

Varguenses han invertido en sistema desconocido 
Desde primeras horas de la madrugada los varguenses aguardan a las afueras de las instalaciones del Centro Comercial Jardines Plaza, para ingresar a un negocio donde dejan dólares en efectivo y reciben el doble del monto invertido. Así lo aseguró el encargado del local, quien no se identificó.

“Me das el dinero y yo hago el resto”, expresó uno de los responsables de dar los números en la cola, donde reparten entre 150 y 200 números, en entrevista la pasada semana. Se desconoce cómo es el manejo interno del sistema que genera más dinero, según aseguraron los usuarios al equipo reporteril de Vargas es Noticia.
 

 

“Los inversionistas” aseguran que la voz se corrió desde la pasada semana y desde el pasado lunes 26 de noviembre se ha visto más afluencia de personas en las afueras del lugar. Estos obtienen solo un recibo donde dejan constancia de su inversión con su firma, fecha, y nombre completo, entre otros datos personales.

“Flor de la abundancia” crece en WhatsApp 
Quienes estaban en cola este martes indicaron que el sistema es parecido al de la “Flor de loto” o “Flor de la abundancia”, popularizado por usuarios del WhatsApp, quienes deben rellenar con nombres la flor para ganarse hasta más del triple de su aporte, en cambio en este negocio, “no es necesario llevar a nadie”, agrega.

Quienes llevan 100 dólares reciben 200 dólares, y así sucesivamente. La muchedumbre ha llegado a colapsar los diversos pisos de la infraestructura.

Fuentes que no quisieron identificarse, aseguraron que con estos dólares compran oro y lo revenden para cancelar el monto prometido./AM

 

Escuche las declaraciones del primer mandatario municipal:

Lea también 

SUMAT y Cámara de Comercio concretan reunión sobre pago de tributos en Petro




Te puede interesar

Como “el año de las catástrofes” calificó José Guerra al 2018 

Durante una rueda de prensa, el economista José Guerra, destacó que la inflación durante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *