viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Política / Legisladores asumirán agenda de calle

Legisladores asumirán agenda de calle

Foto: Adeleidys Díaz

Durante el desarrollo de la sesión se explicaron seis tópicos. Roybert Sojo, presidente del Clev, dijo “en primer lugar, se habló de la aprobación del acta de la sesión anterior, la cual de manera unánime fue aprobada. Mientras que el segundo punto se refirió al pronunciamiento oficial por parte de los legisladores en relación a la incorporación de la República de Colombia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”.

YORMAN GÁMEZ

Desde el hemiciclo de sesiones Bolívar Chávez, el Consejo Legislativo del estado Vargas, realizó este miércoles su primera sesión del nuevo periodo constitucional. La actividad contó con la participación del primer mandatario regional, Jorge Luis García Carneiro, el presidente del Clev, Roybert Sojo, legisladores, entre otras personalidades del ámbito político de la entidad.

Sojo Comentó que en tercera instancia, “se aprobaron los decretos emitidos por parte del gobernador, fijados en las 6 propuestas de acción por parte de Nicolás Maduro, presidente constitucional”.

A su vez, destacó el cuarto punto en cuanto a las celebras palabras García Carneiro, el cual agradeció la participación del Clev y su pronunciamiento a favor de los decretos. “Cuenten con todo mi apoyo diputados, legislen en la calle, junto al pueblo, junto a la Fuerza Armada, junto al Procurador del estado Pedro Rodríguez, porque no permitiremos más especulación para nuestro pueblo”, así lo aseguró el jefe de estado regional.

Roybert Sojo

Se conforma empresa socialista Consuvargas

En el mismo orden de ideas, el quinto punto se refirió a la solicitud hecha por el primer mandatario regional, en la creación de la empresa socialista Consuvargas, donde la misma trabajará en la comercialización de especies del mar.

Sojo aseguró que desde hoy conformados ocho comisiones, el cual las vamos a llevar a la calle a través de una acción permanente. Las mismas son:

Comisiones Especiales  para la reforma de la Constitución del estado Vargas, contra el acaparamiento y la usura, de registro y control de los CLAP, de educación a fin garantizar y verificar los comedores escolares, de evaluación e inspección de los urbanismos de la misión vivienda, para la verificación del sistema de salud y para la defensa de las instituciones del estado.

 




Te puede interesar

Diosdado Cabello acompañó a los candidatos del GPP en el César Nieves

Desde el Estadio César Nieves de Catia La Mar, se llevó a cabo un encuentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *