jueves , 26 de noviembre 2020
Inicio / Deportes / Lenin Bastidas: “Todo el estado debe sentirse identificado con Varguenses FC”

Lenin Bastidas: “Todo el estado debe sentirse identificado con Varguenses FC”

Lenin Bastidas, director técnico en el fútbol profesional venezolano.

Alejandro Díaz

El entrenamiento matutino de Varguenses FC este jueves contó con la visita de Lenin Bastidas, director técnico en el fútbol profesional venezolano y que ha tenido una experiencia dirigiendo a nivel internacional.

Desde tempranas horas de la mañana, Bastidas estuvo liderando y transmitiendo sus conocimientos a los jóvenes de las categorías inferiores del club litoralense en la cancha del Polideportivo José María Vargas, ubicada en la parroquia Carlos Soublette.

Lenin Bastidas y Ángel Romero, presidente de Varguenses FC.

“Agradecido con Varguenses FC por la invitación, para mi es un orgullo, las instalaciones, los materiales, la organización con la que trabajan la tienen pocos clubes en nuestro fútbol”, manifestó Bastidas, quien además aseguró sentirse “sorprendido” por cómo se está trabajando en el club.

El ex asistente de Eduardo Saragó explicó que el objetivo principal debe ser crear sentido de pertenencia, tanto dentro como fuera del club, para que cada guaireño se sienta identificado. “Ojalá todo el estado apoye al equipo de la mejor manera. Los veo por el camino correcto, esperemos que puedan convertirse en uno de los mejores clubes del país. Todos los guaireños tienen que morir por Varguenses”, dijo.

El técnico venezolano, campeón de la Copa de Clubes del Caribe 2018, con el CA Pantoja, equipo del fútbol de República Dominicana, fue invitado por el presidente del club, Ángel Romero, quien lidera un proyecto deportivamente ambicioso que busca llevar a Varguenses a la Primera División del fútbol criollo en el menor tiempo posible.

“Yo conozco a Ángel (Romero) desde hace tiempo atrás y sabía que este proyecto no iba a ser cualquier cosa. Cuando llegas a acá, te encuentras con los profesores organizados, trabajando de buena manera y una cancha con la que muy pocos equipos pueden contar, además del clima que es espectacular”, comentó Bastidas.

Para Bastidas, la organización se encuentra tan bien encaminada que, a su parecer, “si se siguen haciendo las cosas de esta manera, el equipo va a estar, no sólo en segunda, sino que pueden llegar a primera”.

En cuanto al talento de los jóvenes que hacen vida en las categorías menores del club, aseveró que “desde el año pasado he estado viendo y creo que hay una buena cantidad de jugadores importantes y con talento a los cuales hay que pulir”.

Lenin Bastidas también visitó la casa club administrativa de Varguenses FC donde mantuvo una charla con entrenadores y preparados del equipo, aportando su experiencia y proporcionando consejos para un mejor desarrollo en el fútbol regional.

“Fue una experiencia muy bonita con todos los jugadores y entrenadores, tuvimos una charla muy amena. La pasé muy bien, espero que esto se pueda volver a repetir”, finalizó.

Lea también




Te puede interesar

Festival de Fútbol Femenino superó las expectativas

FOTO: Alejandro Díaz Alejandro Díaz.alejandrodiaz1704@gmail.com El Primer Festival de Fútbol Femenino se llevó a cabo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *