jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Lenín Moreno es acusado de delitos de lesa humanidad

Lenín Moreno es acusado de delitos de lesa humanidad

El peligro de los traidores ocultos
Lenin Moreno presidente de Ecuador

El gobierno de Lenin Moreno es acusado de cometer delitos de lesa humanidad a causa de los sucesos económicos que había dictado en el 2019, donde grupos de manifestantes descontentos por la situación monetaria del país, fueron atacados violentamente por la policía ecuatoriana, con el fin de acabar con las manifestaciones.

La presidenta de la comisión especial, instituida por ese ente Sybel Martínez, halló como responsables a las autoridades de su país por no garantizar esos derechos durante las manifestaciones y confía en que el siguiente Ejecutivo actúe al respecto.

El informe sobre este hecho tiene un total de 90 páginas, en las cuales se identifican los métodos del proceso de violación de los derechos humanos, violentando gravemente la vida de las personas y la integridad física de cada quien, sexual, psicológica, entre otras.

Martínez sostuvo: “Atentados a la vida ejecuciones extrajudiciales, delitos sexuales, detenciones ilegales, lesiones oculares, tratos inhumanos. Tenemos suficiente información e indicios que prueban que hubo una violencia a la población generalizada”.

Por otra parte, la presidenta de la comisión de la verdad y la justicia reconoce el hecho que tienen todas las víctimas, y está de acuerdo que no sea posible la reconciliación, sino se asientan en la verdad y la justicia.  

También te puede interesar

18 médicos venezolanos llegan a Italia en colaboración contra el coronavirus




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *