sábado , 11 de julio 2020
Inicio / Internacional / Lenín Moreno, presidente de Ecuador, presentó su memoria y cuenta

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, presentó su memoria y cuenta

Foto: cortesía.

Rebeca Espinoza.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, dio su Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional este domingo. Durante la misma habló de temas como la crisis económica, social y sanitaria que azota a su país desde la llegada de la pandemia del Covid-19 a su país.

En el ámbito económico, Moreno precisó que “el mundo confía en este Ecuador que lucha por crecer y progresar. Por eso nos apoyan. No tuviéramos respaldo de entidades financieras mundiales si no estuviéramos haciendo bien las cosas” en torno a enfrentar la crisis mundial ante la pandemia.

Asimismo, detalló que hace tiempo a su Gobierno le tocó luchar contra el crimen organizado y el terrorismo en la frontera norte del país, al igual que encarar la ola migratoria de 500 mil venezolanos que generó un gasto mayor a los 500 millones de dólares.

Seguidamente, señaló que su Gobierno también enfrentó una intentona golpista que duró alrededor de 12 días y que generó pérdidas de más de mil millones de dólares. Ante ello, agregó que “pese a ello seguimos avanzado”.

Gestión presidencial

Sobre gestión en lo que resta del 2020, dijo que las prioridades para este año son: “preservar la salud de todos, asegurar la supervivencia de quienes no tienen alimentación, reactivar la economía para proteger el empleo y cuidar la dolarización”.

Respecto a la dotación de insumos médicos a hospitales de Ecuador, destacó que hace tres semanas firmó un decreto con el que culmina la compra individual de insumos y medicinas por parte de 700 hospitales y centros de salud. Señaló que “haremos una compra unificada que empezará en Guayaquil”, la ciudad más afectada por el coronavirus.

Detalló que durante la emergencia sanitaria y el confinamiento, han entregado “más de un millón de kits alimenticios, y más de 750 mil familias han recibido alimentos destinados a nuestros niños en escuelas y colegios de la Sierra y la Amazonía”, al igual que en otras provincias a las que el Gobierno ha apoyado en esta circunstancia.

También, mencionó la reactivación de la economía que varias veces ha pedido a las provincias aptas comenzar a trabajar: “La economía empieza a reabrirse, los negocios vuelven a operar y para este nuevo estado de la economía necesitamos acuerdos entre todos. Hemos logrado mejorar las condiciones para que miles de ecuatorianos no sean despedidos”.

Finalizó diciendo que su principal objetivo para su último año de gestión (este sería el cuarto), será atender a los sectores salud, empleo, alimentación y dolarización.

Lea también

Crece tensión entre China y EEUU




Te puede interesar

Chile confirmó más de 3 mil casos de contagiados de COVID-19

En Chile siguen aumentando los casos de COVID-19, este viernes 10 de julio el subsecretario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *