sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Sin categoría / Leocenis García se reunió con ex Vicepresidente colombiano Francisco Santos

Leocenis García se reunió con ex Vicepresidente colombiano Francisco Santos

El líder del movimiento Prociudadanos, Leocenis García, se reunió en Washington con Francisco Santos, vicepresidente de Colombia durante los dos periodos de Uribe (2002-2010), y actual embajador de ese país en EEUU.

“Colombia es también clave para Estados Unidos por su papel en la estrategia frente a la vecina Venezuela, probablemente el mayor foco de inestabilidad en América Latina” dijo García en el encuentro. 

Garcia se había pronunciado un día antes en su red social con un mensaje sobre la crisis en Bogotá, que fue replicado por el ex presidente Álvaro Uribe: “ Es absolutamente ingenuo, creer que las manifestaciones en Colombia, son espontáneas. Realmente es la izquierda, y los ex mercenarios de la FARC, que están intentando desequilibrar la democracia. La violencia solo engendra más violencia” dijo García.

Sobre el encuentro con Francisco Santos, Garcia aseguró a su salida: “Hemos conversado largo, buscando una ruta para Venezuela, con el Ex Vice Presidente de Colombia, y actual embajador de Colombia en EEUU, el gran amigo de Venezuela Francisco Santos Calderón”.
Francisco Santos, el actual embajador de Colombia en EE.UU., estuvo retenido por órdenes del narcotraficante Pablo Escobar y estuvo  en la misma habitación, su prisión, desde el 19 de septiembre de 1990 hasta el 20 de mayo de 1991.

“Me ponía los auriculares para escuchar los partidos, cerraba los ojos y casi que me transportaba al campo. El fútbol era como escapar de esa cadena que me sujetaba a la cama y olvidarme de que podía estar muerto en cualquier momento”, afirmó en una entrevista. 

Leocenis García, arribó a EEUU, para cumplir una agenda que incluye una reunión con varias personalidades de Estados Unidos y del Congreso norteamericano. Estará un par de días más en Washington, donde mantendrá reuniones con funcionarios de gobiernos y de los llamados Tanques de Pensamiento.

Fuente: Nota de prensa

Lee también

Primero Venezuela le da un voto de confianza al CNE




Te puede interesar

Disney trabaja en una secuela de Cruella

Tras solo una semana desde su estreno por la plataforma de Disney+, “Cruella” continúa batiendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *