sábado , 8 de mayo 2021
Inicio / Política / Leocenis García se reunió con reconocido experto de investigación de Estudios Latinoamericanos en EE UU

Leocenis García se reunió con reconocido experto de investigación de Estudios Latinoamericanos en EE UU

Foto cortesía

El líder del Movimiento de Prociudadanos, Leocenis García, se encuentra de visita en Washington y se reunió con el experto Evan Ellis, miembro del partido Republicano y  actual experto de investigación de Estudios Latinoamericanos en el Instituto de Estudios Estratégicos de la Escuela de Guerra del Ejército de los Estados Unidos.

El gobierno de Daniel Ortega ha expulsado de Nicaragua al especialista en política estadounidense Evan Ellis, alegando que “no tenía autorización oficial para realizar investigaciones sobre el proyecto del canal interoceánico.

Ellis es conocido porque en el año 2016, el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, lo expulsó con militares armados del país, después de acusarlo de agente encubierto, por realizar investigaciones sobre el proyecto del canal interoceánico. 

Se desempeñó anteriormente como miembro del Personal de Planificación de Políticas  del Departamento de Estado con responsabilidad para América Latina y el Caribe (WHA), así como para asuntos internacionales de narcóticos y aplicación de la ley (INL).

“Aunque el profesor Evan ha tenido un enfoque en las relaciones de la región con China y otros actores del hemisferio no occidental, así como el crimen organizado transnacional y el populismo en la región. Hemos hablado de la situación en Apure, y lo he invitado para una conferencia con diversos sectores de la sociedad civil, sobre esta situación, con grupos que en mi criterio, son terroristas que atacan a nuestra Fuerza Armada Nacional”, dijo Leocenis García.

Fuente: Nota de Prensa

Lee también

García Carneiro aspira seguir cumpliendo al pueblo ya sea en La Guaira u otro destino




Te puede interesar

Propuestas del Diputado Correa a los nuevos rectores del CNE

Foto archivo Tras haberse designado e instalado las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *