miércoles , 28 de octubre 2020
Inicio / Política / Leonor Estévez: “La designación del nuevo CNE fue una exigencia de la oposición venezolana”

Leonor Estévez: “La designación del nuevo CNE fue una exigencia de la oposición venezolana”

Imagen referencial./ Archivo.

William Hernández

Leonor Estévez, secretaria del Consejo Legislativo del Estado Vargas (CLEV), manifestó que “la elección del CNE fue una solicitud que ha venido haciendo el sector opositor y uno de los acuerdos de la mesa de paz”, para construir un camino hacia la paz del país.

En cuanto a la metodología para la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), apuntó que esto es algo que está previsto en las leyes venezolanas y “se hizo a petición de un sector de la oposición, no fue por solicitud del Psuv, ni del Polo Patriótico ni del Presidente de la República”.

Estévez sostuvo: “El CNE que fue electo no corresponde a los intereses del gobierno, es un CNE elegido ‘ad hoc’ para las elecciones de la Asamblea”, de allí que su duración sería hasta enero y después de la juramentación de la nueva Asamblea, que hará todos los procedimientos para la elección del nuevo poder electoral.

Entretanto, la Secretaria del CLEV afirmó que “en este momento estamos haciendo un ejercicio de tolerancia política de gallardía, un CNE plural y tiempo determinado. Es un signo de paz para el país; hago votos para que el CNE tenga éxito en su labor por el país y la paz”.

Lea también

Elecciones presidenciales y parlamentarias serían la solución a problemas del país, según Echarry




Te puede interesar

Conoce a Marcos Meléndez, candidato a diputado por el PSUV

Foto: cortesía. Rebeca Espinoza rebecaespinozaromero@gmail.com Él es Marcos Meléndez, candidato voto lista a la Asamblea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *