sábado , 28 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Leopoldo López: “Venezuela sufre por culpa un modelo corrupto y represor

Leopoldo López: “Venezuela sufre por culpa un modelo corrupto y represor

Alejandro Díaz

El líder opositor, Leopoldo López ofreció este martes su primera rueda de prensa en seis años, luego de haber huido de Venezuela con rumbo hacia España y tras haber mantenido una reunión con Pedro Sánchez, presidente de ese país.

“Quiero agradecer a España, al gobierno español por la acogida que le han dado a mi familia, y permitirme estar hoy con ustedes”, fueron las primeras palabras de López al iniciar la rueda de prensa, dónde también agradeció a Juan Guaidó quien hoy está “liderando la lucha por la libertad de Venezuela”.

Se refirió al encuentro que tuvo con el presidente de España y Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, al que calificó como una “reunión positiva”, además de asegurar que el mandatario español “tiene empatía a la causa de la libertad de Venezuela”.

“En la reunión me quedó muy clara la posición de Pedro Sánchez con respecto a Maduro, como un dictador. Con respecto a la necesidad de construir la mayor fortaleza internacional para lograr que se materialice una elección en Venezuela (…) El presidente Pedro Sánchez será proactivo y nos va a ayudar a liderar este proceso de liberación de nuestro pueblo, y de la construcción de una mejor Venezuela”, aseveró López.

En cuanto a la situación actual del país, comentó que “el pueblo está sufriendo por un desastre que es consecuencia de un modelo totalmente equivocado, represivo y corrupto”. Además, narró que hace tres días, cuando le tocó recorrer Venezuela después de siete años, se mostró muy “impactado” al ver el cambio que ha tenido el país.

“Hoy Venezuela está destruida, en todos los pueblos hay cola para echar gasolina, la gente está flaca. El rostro de los venezolanos es de tristeza, hoy el pueblo está sufriendo por la dictadura de Maduro. Me impactó mucho cómo ha cambiado nuestro país en estos años”, comentó.

Próximos pasos a seguir

Leopoldo López explicó que, desde el exilio, se va a dedicar a tres tareas: “Lo primero, es promover e impulsar a que en Venezuela se pueda materializar una elección presidencia justas, libres y verificables”, dijo.

“Lo segundo es hacer lo que corresponda para que los responsables de violaciones a DDHH, torturas y asesinatos, puedan ser sometidos a la justicia internacional, y allí están los mecanismos y los informes de la ONU. Lo tercero, nos dedicaremos a buscar todos los mecanismos para poder aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo, para garantizar la ayuda humanitaria y económica”, aseguró López.

Finalmente, envió un mensaje a los venezolanos y a todo el mundo en general, donde acusó al presidente Nicolás Maduro de ser un “asesino” que lidera un gobierno “represor, corrupto y vinculado al narcotráfico”.

“Los venezolanos que estamos en el exilio le decimos que vamos a regresar a Venezuela para liberarla, y construir la mejor Venezuela. Estamos convencidos de que Venezuela será libre”, culminó.

Lee también:

Esto dijo Leopoldo López en su entrevista con Ethan Hawke




Te puede interesar

Científico iraní fue asesinado en ataque terrorista

El científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh-Mahabadi ha sido asesinado este viernes en un ataque efectuado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *