lunes , 1 de marzo 2021
Inicio / Economía / Ley Antibloqueo buscará hacerle frente a las necesidades de los venezolanos

Ley Antibloqueo buscará hacerle frente a las necesidades de los venezolanos

Jesús Farías, diputado y presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional (AN), reiteró este viernes 22 de enero, que en medio de los conflictos que atraviesa el país producto de las medidas coercitivas impuestas por EEUU, la instancia legislativa que preside tiene la tarea de seguir la línea de acción de la Ley Antibloqueo para hacerle frente a las necesidades de los venezolanos.

A través de  una entrevista a un canal privado, comunico: “Que a la gente le quede claro que la causa del deterioro de su vida cotidiana es el boqueo económico que de manera brutal e ilegal aplica el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo. La Ley Antibloqueo plantea que frente al bloqueo tenemos que aplicar medidas especiales”.

Al mismo tiempo, señaló que la economía no busca privatizar la ley, al contrario, trata de conseguir asociarse con capitales nacionales y extranjeros para que el Estado venezolano, en conjunto con el sector privado, incorporen elementos para incrementar la producción.

Asimismo, tocó el tema de la mejora del salario mínimo que puntualizó que será su primer objetivo importante en recuperar, pero se necesita incrementar los ingresos “que han sido desplomados producto del bloqueo económico”.

Además, agregó que la nueva AN se encaminará de tal manera que harán un encuentro con los venezolanos: “El parlamentarismo chavista no es ir a la Asamblea, sentarse en su curul, levantar la mano y discutir en un cenáculo. El parlamentarismo chavista es ir al encuentro con el pueblo a debatir  leyes, tesis políticas e ir a la búsqueda de problemas, nosotros lo llamamos democracia popular”.

Leer También

Incrementó el costo de la materia prima para Avipla




Te puede interesar

Consecomercio pide que el esquema 7+7 avance hacia el siguiente punto

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, recomienda al presidente Nicolás Maduro modificar el esquema de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *