jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Sucesos / Ley de Convivencia incrementó recaudación para el reacondicionamiento institucional 

Ley de Convivencia incrementó recaudación para el reacondicionamiento institucional 

La recaudación por corte de la policía del estado Vargas, se ha incrementado de 30 a 70 millones de bolívares con la aplicación de la Ley de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Así lo informó el director de la institución de seguridad, comisario Ángel González.

El Comisario declaró, que quienes incurren en una falta deben cumplir con la multa correspondiente. “Esto en un 70 % es dedicado al reacondicionamiento de la institución, para las unidades patrulleras y las que son tipo moto y en un 30 % a los funcionarios”.

Informó que a su juicio, el desarrollo de la legislación se ha extendido en un 70%. “Seguimos aplicando los dispositivos puntuales a los motorizados y otros. Pero podemos decir que los logros han sido palpables”, dijo.

Enfoque en los extranjeros 

“Quienes hacemos vida en el estado Vargas estamos utilizando el cinturón de seguridad, por ello la ley está enfocada ahora en quienes vienen de otros estados del país, porque ellos no tienen la cultura que se ha venido aplicando aquí”, apuntó González.

Agregó que, dicha ley no sólo apunta a las infracciones en los semáforos y en las vías de tránsito terrestre. “Comprendo amplios ámbitos, como el de hacer necesidades fisiológicas en sitios públicas, y en estos momentos el Alcalde junto al Gobernador le dan la potestad a la Policía Municipal”, afirmó González. Por lo que el área de abarcamiento se extienden a lugares comerciales y comunidades urbanas, según comentó.

Redacción Vargas es Noticia

Lea también 

Aprehenden a sujeto por resistencia y agresión a la autoridad




Te puede interesar

Reportan accidente de tránsito en autopista de Charallave

Foto cortesía @RcamachoVzla @DelmiroDeBarrio A través de las redes sociales, reportaron accidente de tránsito la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *