jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Ley de inmigración de Joe Biden inició trámite a partir de este jueves

Ley de inmigración de Joe Biden inició trámite a partir de este jueves

Los funcionarios de alto mando de la Casa Blanca, anunciaron este jueves, que la ley migratoria que promulgó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden,  la cual tiene como finalidad crear una nueva modalidad para la naturalización de 11 millones de indocumentados, comenzará su trámite legislativo a partir del 18 de febrero.

“Este fue un compromiso desde el primer día para el presidente y es su visión de lo que es necesario hacer para arreglar el sistema”, así lo expresó un periodista de alto cargo de gobierno y de lo cual prefirió ser anónimo.

La iniciativa para ejecutar esto nuevos trámite será presentada por los legisladores demócratas Linda Sánchez, durante la cámara de representantes y Bod Menéndez, en el senado.

La condición para poder optar por este beneficio es haber estado desde el 1 de enero del 2021, además esta ley tiene como finalidad generar una vía más fácil para los 11 millones de ciudadanos que no poseen papeles.

Unos de los grupos que serán beneficiados son los  conocidos como “Dreamers”, lo cuales son jóvenes que  llegaron al país de forma irregular juntos a sus padres siendo menores de edad, y que podrán obtener  una residencia permanente.

A su vez, Joe Biden  buscará una oportunidad de reiniciar el debate y todas las reformas negativas que impuso el ex mandatario Donald Trump durante sus cuatro años en el poder.

Leer también

Donald Trump queda absuelto de su segundo juicio político




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *