martes , 11 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Ley de Libertad Sexual crea tensiones en España

Ley de Libertad Sexual crea tensiones en España

Cortesía

El anteproyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, en España, castigará con la pena de prisión de 1 a 4 años cualquier comportamiento sexual que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento.

La ministra de igualdad Irene Montero, señaló que se había propuesto que la Ley de Libertad Sexual iniciara antes del 8 de marzo, día internacional de la mujer, pero no lo ha conseguido. El conflicto que se ha generado en el seno del gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos provocó, este 22 de febrero, que los socialistas no dieran todavía el texto por cerrado.

El anteproyecto de igualdad descubre una reforma para definir cómo violencias machistas todas las conductas que implique vulneración de la libertad sexual; agresiones, acoso, acecho, extorsión e incluso de forma online.

Montero informó que los ministerios podrán seguir haciendo aportaciones una vez que se apruebe el anteproyecto, que también recibirá modificaciones parlamentarias. Y antes de llegar al Congreso, podría ser necesario tener informes al respecto de organismos como el consejo general, el consejo fiscal, además de consulta pública.

A la Ley de Libertades Sexuales le queda por lo tanto un largo recorrido hasta su versión definitiva.

Leer también: 

Mueren dos personas en la frontera de Grecia y Turquía




Te puede interesar

Capturan a dos criollos por fabricar “chimó” en laboratorio clandestino

Fotos: Cortesía Acondicionaron una vivienda como un laboratorio clandestino donde fabricaban el tabaco comestible “chimó”. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *