sábado , 4 de julio 2020
Inicio / Internacional / Ley estadounidense permitirá a médicos negarse a realizar abortos y a atender a transexuales

Ley estadounidense permitirá a médicos negarse a realizar abortos y a atender a transexuales

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, decretó una nueva norma que permitirá que los médicos se nieguen a practicar abortos y cirugías de reasignación de género para los transexuales.

De este modo, esta nueva forma afecta al sector de la salud en dicho país, pues está sustituye otra ley aprobada en 2016 por el expresidente Barack Obama.

Obama consideraba que se podía ser “hombre, mujer, ninguno o una combinación de hombre y mujer”, mientras que Trump recalcó que el género es “hombre o mujer definido por la biología”.

Ahora bien, la nueva normativa del presidente de los Estados Unidos otorga protecciones legales a aquellos doctores que se nieguen a atender a pacientes transexuales y que no quieran practicar abortos, esto con base en las creencias de cada ciudadano.

Esta nueva medida perjudica a personas con discapacidad, aquellos que no pueden ver u oír y también a quienes no hablan inglés porque no podrán pedir ayuda para acceder a las instalaciones, no tendrán derecho a la tecnología que les permita entender a los médicos y tampoco podrán acceder a traductores.

Lee también:

Cría de León blanco será la atracción en Mundopark




Te puede interesar

Presidente de la Asamblea de Ecuador dio positivo al COVID-19

Este viernes, 3 de julio, el presidente del Parlamento de Ecuador, César Litardo, informó a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *