Martes , 20 de Noviembre 2018

Inicio / Nacional / Liberación de Saleh fue aplaudida por la Asamblea Nacional

Liberación de Saleh fue aplaudida por la Asamblea Nacional

Liberación de Saleh fue aplaudida por la Asamblea Nacional/EFE

El parlamento nacional aplaudió la excarcelación del exdirigente estudiantil Lorent Saleh, quien se encontraba detenido desde septiembre de 2014, al mismo tiempo pidieron la liberación del resto de los llamados “presos políticos”.
“Celebramos la libertad de @LORENT_SALEH quien se encontraba secuestrado por el Gobierno. Exigimos la libertad de @JuanRequesens (diputado detenido por estar supuestamente implicado en el atentado al presidente Nicolás Maduro ocurrido el 4 de agosto) y el resto de los #presospolíticos”, dice un mensaje en la cuenta de Twitter de la AN.

El Ejecutivo nacional informó este viernes sobre la excarcelación de Saleh y sobre su envío a España como parte de un plan de reconciliación que promueve el presidente Maduro.

Según un comunicado que publicó el canal VTV, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recomendó excarcelar al opositor de 30 años por riesgo de suicidio.
 

 

 

 

En el texto se recalcó que Saleh “se encontraba privado de libertad por su participación en la comisión de delitos contra el orden constitucional en el marco de graves acciones dirigidas a generar violencia, desestabilización y alteración de la paz”.

En tanto, Saleh a su llegada a España la mañana de este sábado, manifestó a los medios de comunicación que pensó en suicidarse en varias ocasiones porque era “el único mecanismo de defensa” del que disponía para hacer “frente a años de torturas del régimen de Nicolás Maduro”. al mismo tiempo dijo. “Lo que les pido es que pensemos que en Venezuela hay seres inocentes tras las rejas, gente que está secuestrada”.

Con información de 2001




Te puede interesar

Reclusos de Puente Ayala organizan motín exigiendo agua y comida

A través de Twitter se puedo conocer que la tarde de este lunes se reportó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *