domingo , 17 de enero 2021
Inicio / Internacional / Libia se declaró en emergencia petrolera

Libia se declaró en emergencia petrolera

El pasado sábado, 18 de enero, la compañía petrolera estatal libia, National Oil Corporation, ha declarado estado de emergencia para las exportaciones de petróleo de sus cinco puertos en el este del país africano, una parte de la nación controlada por el Ejército Nacional Libio (ENL) del mariscal Jalifa Haftar.

“La NOC declara fuerza mayor después de que el Ejército Nacional de Libia bloqueara las exportaciones del petróleo de los puertos de Brega, Ras Lanuf, Hariga, Zueitina y Sidra”, dice el comunicado de la empresa en su cuenta de Facebook. Reseñó Sputnik.

La compañía petrolera, informó del impacto de proyectiles en una de sus instalaciones situadas al sur de Trípoli, lo que provocó el incendio de siete camiones de su subsidiaria, Brega Oil Marketing Company, y heridas de metralla a un guardia de la instalación.

 

 

 

 

 

 

El comunicado emitido por la estatal, también advirtió que el hecho puede causar “las pérdidas de producción petrolera de 800.000 barriles diarios y pérdidas financieras diarias de unos 55 millones de dólares”. Además, detalló que los puertos en cuestión son Brega, Ras Lanuf, Hariga y Sidra. Previamente, las fuerzas de Haftar ordenaron cerrarlos. Informó Telesur a través de su portal web.

Recordemos que a principios de enero el Parlamento de Turquía aprobó el envío de tropas a Libia para apoyar al Gobierno de Trípoli.

Posteriormente, el 16 de enero, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el inicio del envío de fuerzas militares turcas a Libia.

Lea también:

Canciller venezolano llega a Irán para fortalecer relaciones




Te puede interesar

Arrestan a hombre armado en punto de control de Washington

El pasado viernes, en horas de la tarde, fue arrestado Wesley Allen Beeler, de 31 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *