martes , 13 de abril 2021
Inicio / Vargas / Liceo Vargas sigue impartiendo clases con normalidad

Liceo Vargas sigue impartiendo clases con normalidad

Liceo Vargas sigue impartiendo clases con normalidad

REBECA ESPINOZA

rebecaespinozaromero@gmail.com

Ante los frecuentes cortes de electricidad que se han registrado en el país, muchos han sido los colegios y liceos del estado que han mantenido sus puertas cerradas, pues , a su juicio, las condiciones no están aptas para impartir clases con normalidad.

En la entidad, casos como el del Liceo José María Vargas, han sido la excepción, y su directora así lo confirma: “Hemos estado cumpliendo y con esta situación de la luz ya nosotros teníamos planificado todo lo que era el segundo lapso (…) El 14 de marzo, que no había clase por la suspensión, llamé a mis compañeros para reunirnos y organizar lo que haríamos para que al regresar el 18 todo saliera bien”.

La directora, informó que en el tiempo de contingencia nacional, se reunió con el equipo directivo y se hizo un cambio de horario, el cambio de lo que harían y lo que ya no, cuándo se entregarían notas, entre otras cosas. “Todos los cambios que hicimos coincidieron con los hechos por el Ministerio de Educación (…) Ya tenemos planificado el tercer lapso”.

Asimismo, indicó que todos los cambios que han establecido ha sido bajo los parámetros dados por el Ministerio de Educación. Respecto a los acostumbrados actos de grado de los cursantes del quinto año, señaló que “quizás para el 31 de julio tendremos nuestro acto de grado, entonces para ese acto debemos tener los resúmenes finales, títulos y todo lo demás para que cuando venga la profesora que manda el ministerio para firmar toda la documentación, todo debe estar listo. Todo eso está metido dentro de la planificación”.

 

 

 

 

 

También, detalló que la culminación de clases está pautada para el 12 de julio y, a partir de allí, serán los exámenes remediales. “La Zona Educativa manda lo que el Ministerio de Educación ordena, y ellos a su vez nos orientan a nosotros”, mencionó.

En cuanto a cómo ha sido la impartición de clase, precisó que “afortunadamente no hemos tenido problemas con eso. A pesar del transporte y otras circunstancias los muchachos y los profesores han sido responsables, han venido”.

Respecto a la situación del portón que en días pasado habrían denunciado, lamentó que aún no le han hallado solución a ese problema ni han tenido propuestas por parte entes que puedan ayudar en la resolución de ello./RE

Lea También

AN fijó posición sobre anuncios realizados por organismos internacionales sobre Venezuela




Te puede interesar

Bicentenario estudia otorgar tarjetas de crédito a sector salud en La Guaira

Foto: Cortesía Simón Zerpa Delgado, presidente del Banco Bicentenario y Renier Merentes, vicepresidente del BB, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *