sábado , 27 de noviembre 2021
Inicio / Internacional / Líder palestina denuncia violaciones en cárceles israelíes

Líder palestina denuncia violaciones en cárceles israelíes

La diputada palestina Khaleda Jarrar reveló este jueves las violaciones de los derechos a que se ven sometidas las mujeres en cárceles israelíes, entre las cuales mencionó diversos maltratos y la constante exposición a las malas condiciones de reclusión.

Jarrar, quien ya ha sufrido cuatro detenciones, declaró a medios de prensa que tras su último arresto fue trasladada a la prisión Mabar Hasharon, en condiciones de detención muy difíciles, que no tienen en cuenta las necesidades mínimas de la vida humana, dijo.

Sin embargo, la líder palestina reafirmó que fracasarán “todos los intentos de la ocupación de silenciar nuestra voz e intimidarnos para que no hablemos sobre los crímenes contra nuestro pueblo”.

De acuerdo a fuentes oficiales, fue condenada porque su Frente Político es considerado terrorista, al igual que cualquier formación palestina que luche en favor de la creación de un Estado nacional. Los hechos que denuncia constituyen una clara violación de las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos.

Lea También:

Bandas armadas ejecutaron 40 feminicidios en 2021 según ONG




Te puede interesar

Confirman nueva variante de coronavirus en Bélgica

Una nueva variante del coronavirus causante de la COVID-19, conocida como B.1.1.529, ha sido confirmada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *