miércoles , 16 de junio 2021
Inicio / Internacional / Líderes mundiales se pronunciaron ante situación de Colombia

Líderes mundiales se pronunciaron ante situación de Colombia

Foto: cortesía.

Este jueves el presidente de Argentina, Alberto Fernández, manifestó desde su cuenta de Twitter su preocupación por la situación en Colombia, más que todo por la represión a la que definió como violencia institucional.

“Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia. Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social”, escribió el mandatario, al tiempo que se refirió al gobierno de ese país al que instó a detener los actos violentos.

Con ello, el Jefe de Estado argentino se suma a la lista de líderes y entidades internacionales que se han pronunciado respecto a la crisis de derechos humanos que hoy se vive en Colombia con las fuertes protestas iniciadas el pasado 28 de abril, y en las que se han presentado enfrentamientos entre civiles y fuerzas del orden público.

Al igual que Fernández, Evo Morales también hizo un llamado al cese de la violencia y analizó lo que sucede como una oportunidad para generar cambios estructurales en ese país. El exmandatario boliviano llamó a los organismos internacionales a intervenir en la situación.  “Los organismos internacionales deben parar la violencia”, señaló en Twitter.

Lea también




Te puede interesar

Joven de 18 años gana el Premio Pulitzer

El pasado viernes la junta directiva del Premio Pulitzer otorgó una “mención especial” al adolescente cuyo video …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *