lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Internacional / Líderes políticos expresan su apoyo a Evo Morales (+Tweets)

Líderes políticos expresan su apoyo a Evo Morales (+Tweets)

Luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, las reacciones de las diferentes figuras del ámbito político a través de las redes sociales, a favor del ex mandatario boliviano, no se hicieron esperar:

“En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército”, escribió el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.

Por su parte, el ex presidente brasileño, Lula da Silva, quien hace pocos días fue dejado en libertad por  la justicia de su país, dijo que: “Es lamentable que América Latina tenga una élite económica que no sepa cómo vivir con la democracia y la inclusión social de los más pobres”.

El español Pablo Iglesias también se sumó a la ola de apoyo a Morales: “Vergonzoso que haya medios que digan que el ejército hace dimitir al presidente. En los últimos 14 años Bolivia ha mejorado todos sus indicadores sociales y económicos”.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro declaró: “Los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo”.

“Se quebró la  legalidad y se debe velar por la integridad física de Evo, otros líderes y pueblo boliviano.”, fueron parte de las palabras de Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.

“En Bolivia nunca se discutió si ganó, sino con cuánto ganó Evo, pese a lo cual aceptó repetir elecciones. Es claro que la derecha y sus instrumentos quieren elecciones sin Evo”, manifestó el ex mandatario de Ecuador, Rafael Correa.

Lee también:

Denuncian asalto a la casa de Evo Morales (+Video)




Te puede interesar

Japón suspenderá medidas de emergencia por COVID-19 a finales de septiembre

El Gobierno de Japón suspenderá las medidas de emergencia por la COVID-19 que abarcan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *