domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Deportes / Liga de Campeones Femenina recibirá 24 millones de euros

Liga de Campeones Femenina recibirá 24 millones de euros

La Liga de Campeones femenina tendrá VAR desde cuartos de final
Liga de campeones femenina

La Liga de Campeones Femenina para la temporada 2021-2022 recibirá 24.000.000 de euros con el fin de obtener los derechos audiovisuales, y el patrocinio.

La UEFA indicó que la renovación de los clubes femeninos tiene garantizada una buena oportunidad para el futuro de los participantes.

El significativo aumento se debe al gran potencial que ha obtenido el ‘Women’s Champions League’ por parte de la UEFA, por lo que ahora el patrocinio es mayor, de manera que los medios de derechos representan más responsabilidad.

“Además de los ingresos generados por esta decisión, el nuevo modelo de distribución financiera también contará con la primera subvención cruzada de las competiciones de clubes masculinos de la UEFA para apoyar el fútbol femenino y la inversión de la UEFA”, resaltó la Liga de Campeones.

También informaron que la organización pretende financiar con el 23% de los 24.000.000 de euros a los clubes que no participen en las diversas ligas europeas, a través de pagos de solidaridad, de forma que el dinero sea utilizado para reinvertirlos en el desarrollo de los equipos de fútbol femenino.

El anuncio de este martes representa un paso de gigantes para el fútbol. “El nuevo modelo de distribución financiera de la competición reforzará todo el fútbol femenino profesional en toda Europa”, recalcó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

También te puede interesar

Yulimar Rojas recibe título de parte del Guinness World Records




Te puede interesar

Yulimar Rojas se alzó con la mejor marca de 2021 en salto triple

La venezolana Yulimar Rojas, mejor atleta del mundo en 2020, campeona mundial y subcampeona olímpica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *