domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Deportes / Liga española en alerta máxima por nuevo brote de COVID-19

Liga española en alerta máxima por nuevo brote de COVID-19

Los últimos días han sido de mucha preocupación en el entorno de La Liga española debido a los casos positivos de coronavirus que se han confirmado esta semana, poniendo en riesgo el inicio de la temporada 2020/21 en España.

Tras el anunció del Atlético de Madrid el pasado lunes con los positivos de Correa y Vrsaljko, este martes numerosos equipos de la liga española informaron distintos casos positivos de COVID-19.

El Valencia fue el primero y notificó dos casos positivos de coronavirus. A continuación llegaron las notificaciones del Espanyol, con un positivo asintomático en la plantilla; el Mallorca, que retrasó a hoy miércoles el inicio de los entrenamientos y también informó de un positivo en su plantel; el Huesca, donde se han detectado dos positivos; la UD Las Palmas ha notificado un positivo, lo mismo que el Betis (su delantero Loren Morón). Además, el CD Tenerife informó que su canterano Elliot Gómez está cumpliendo cuarentena.

El Celta, Barcelona y Athletic ha sido los últimos clubes en reportas casos positivos en sus plantillas. Los jugadores de la celeste se sometieron el pasado lunes a los test PCR y serológicos antes de comenzar la pretemporada. Según desvela la TVG, dos futbolistas del conjunto han dado positivo por COVID-19 y de acuerdo con lo desvelado el diario As, los futbolistas que han dado positivo son Santi Mina y Brais Méndez. Ambos son asintomáticos, se encuentran bien y están aislados en sus respectivos domicilios.

El FC Barcelona también ha anunciado un positivo por coronavirus. En este caso se trata de Jean-Clair Todibo, uno de los 9 jugadores que el club tenía cedidos y que han sido citados para iniciar la pretemporada y entrenarse al margen del resto del grupo que prepara el partido de cuartos de final de la Champions League ante el Bayern Múnich que se jugará este viernes.

Por su parte el Athletic ha notificado seis positivos por coronavirus (Iñaki Williams, Sancet, Unai López, Unai Nuñez y Larra son cinco de los afectados). Se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y serán sometidos a un nuevo test PCR la próxima semana.

Por último, en la tarde de este miércoles se ha confirmado también el positivo del entrenador del Osasuna, Jagoba Arrasate. En un comunicado han expuesto que se encuentra en buen estado, en su casa y que hasta que se recupere será Bittor Alkiza, su suplente, quién dirigirá los entrenamientos.

Lea también




Te puede interesar

Yulimar Rojas se alzó con la mejor marca de 2021 en salto triple

La venezolana Yulimar Rojas, mejor atleta del mundo en 2020, campeona mundial y subcampeona olímpica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *