Miércoles , 21 de Noviembre 2018

Inicio / Deportes / Liga Superveteranos de Vargas piden un granito para el impulso del fútbol regional

Liga Superveteranos de Vargas piden un granito para el impulso del fútbol regional

ISILIO RODRÍGUEZ
isilio70@gmail.com
Un granito de arena es el pedido de los dirigentes de la Liga de Fútbol de Veteranos y Súperveteranos del estado Vargas, a las autoridades gubernamentales de la región; con el propósito de que la actividad futbolística se siga propagando en los más de un mil 497 kilómetros cuadrados del territorio.

Esta liga que se encuentra comprendida por más de 40 equipos desean que el fútbol no se desmorone a lo largo y ancho de la región, y le piden al gobernador, Jorge Luis García Carneiro, y el alcalde, José Alejandro Terán, para que se comprometan en hacer una dotación económica que los ayude a rescatar esta disciplina deportiva.
Así lo manifestó el presidente de la mencionada liga, Pedro Guevara, quien especificó que para la realización de los torneos de fútbol, no reciben ningún tipo de apoyo, y para hacer que la actividad deportiva no se pierda en la región; han tenido que trabajar con las uñas en el impulso de esta actividad.
Para el desarrollo del fútbol menor varguense han buscado los terrenos para que practique este deporte, y los mismos se efectúan en el campo de El Ceibo, ubicado en la parroquia Macuto, y otro en las cercanías de Playa Lido, parroquia Caraballeda, pero los mismos son campos completamente de tierra, y debido a la cercanía del mar, la bruma (salitre) ha deteriorado las arquerías y parte de los banquillos donde reposan los jugadores, puesto que los mismos se están cayendo a pedazos.
Las pequeñas colaboraciones que han recibido por parte del señor José Manuel Gouveia, quien es el dueño del equipo Sporting de Carayaca, y este lo ha hecho por cuenta propia, por lo que no podemos exigir más de la cuenta, ya que estos son pequeños aportes de una persona apasionada al fútbol y también están consciente de la situación país como ha venido golpeando los bolsillo del venezolano, acotó Guevara.
Asimismo, Guevara mencionó que esta es una liga completamente independiente, la cual no tiene ningún tiupo de vínculo con la Asociacióin de Fútbol del estado Vargas (Asofutvar), porque alega que los mismos se lucran del desarrollo de este deporte para percibir sus propios beneficios.
Al mismo tiempo, indicó que existió un proyecto donde les prometieron el acondicionamiento de un campo de fútbol, quedando en vano estas las palabras, “las cuales se llevó el viento”, mencionó.
Aún así, Guevara expresó que se siente esperanzado para que esa ayuda llegue, y así puedan terminar de acondicionar uno terrenos, ubicados en el sector de Tanaguarena, específicamente en los alrededores de Playa Escondida, lo cual les permitira seguir desarrollando este deporte a lo largo y ancho del Litoral Central.
Liga Superveteranos de Vargas piden un granito para el impulso del fútbol regional
Liga Superveteranos de Vargas piden un granito para el impulso del fútbol regional

Lea también 




Te puede interesar

Ángeles Open Water (AOW) llenará de colorido las playas de Naiguatá

La segunda copa de natación de Aguas Abiertas ya se encuentra lista para ser llevada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *