Y es que las compras se mueven a la escena digital. El comercio electrónico avanza a un ritmo imparable en todo el mundo, gracias a los adelantos tecnológicos, que revolucionan todo lo que tocan y que en 2017 están trayendo interesantes cambios al e-commerce.
En Venezuela, existen más de 12 millones de usuarios a internet, según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), de los cuales unos 9 millones ellos utilizan Facebook, la mayoría mujeres (53%), principalmente con edades entre 18 y 24 años (33%).
Los productos más demandados por las mujeres en el e-commerce artículos de belleza, ropa y accesorios, de acuerdo a las cifras que arrojan los movimientos a través de Linio. En salud y belleza los artículos de manicure y tratamientos para el cabello son de alta rotación. También han experimentado un auge los productos de maquillaje, específicamente polvos compactos y correctores.
En promedio el 63% de las latinas que compran en Linio son milennials, sus intereses oscilan en categorías como salud y belleza, moda, deportes, tecnología, hogar y electrodomésticos. Las usuarias asiduas de Internet ya conocen las ventajas del comercio electrónico, que básicamente les permite adquirir el producto que buscan desde la comodidad de su casa u oficina.
Fuente: Noticias24.
Fotografía: Noticias24.