domingo , 28 de febrero 2021
Inicio / Deportes / Liverpool-Tottenham, la gran final inglesa

Liverpool-Tottenham, la gran final inglesa

Liverpool-Tottenham, la gran final inglesa/Cortesía

 

El Wanda Metropolitano será el escenario de la gran final de la Champions League 2018/2019, una final totalmente inesperada, sobre todo en el caso de los ‘spurs’. La ‘Orejona’ se decidirá entre los dos mejores equipos de esta edición, con un fútbol espectacular, vertiginoso y de ataque que ha enamorado a toda Europa. Liverpool y TottenhamTottenham y Liverpool, una final por todo lo alto y que viviremos muy cerca, en Madrid.

 

 

 

 

 

El camino del Liverpool comenzó en el grupo C, donde fue muy irregular, paradójicamente. Ganó 3-2 al PSG y luego cayó en Nápoles. Goleó al Estrella Roja, pero cayó en Rusia y París en las siguientes jornadas. El triunfo por la mínima en casa ante el Nápoles logró clasificarle segundo, empatado a puntos con los italianos. En octavos recibieron la visita de todo un Bayern Múnich, que empató sin goles en Anfield y en la vuelta, en su estadio, sufrió una dolorosa derrota por 1-3 con doblete de Mané y gol de Van Dijk.

 

 

 

El Oporto era el rival más asequible en cuartos y el sorteo le fue favorable a los ‘reds’, que se deshicieron porla vía rápida: 2-0 en casa y un contundente 1-4 en tierras lusas. Pero el bombo se complicó en semifinales, con el Barça como rival. Los de Klopp eran vigentes finalistas de la Champions, pero todo el mundo parecía estar de acuerdo en que el gran favoritismo era para el conjunto azulgrana. La ida terminó con el resultado más abultado e injusto de los últimos tiempos: un 3-0 que no hacía para nada justicia a lo vivido en el campo, donde los ingleses fueron siempre superiores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero lo que quedará para la historia, independientemente de lo que suceda en la gran final, es el partido de vuelta en el siempre mágico Anfield. Sin los lesionados Salah, Firmino y Keita, Klopp logró contagiar su ambición y y su lucha a sus jugadores, que dieron un recital ante su público para lograr un 4-0 que significó la mayor humillación azulgrana en la historia de esta competición. Remontada histórica y pase a la final con todo el merecimiento del mundo, aunando elogios desde todas las partes del globo, que se maravilló con su potente y endiablado fútbol vertical.

 

Con información de Marca

 

Lea también 

 

José Altuve donó 500.000 dólares a iniciativas sociales de Empresas Polar




Te puede interesar

Barcelona se posiciona por encima del Real Madrid tras obtener nueva victoria

Barcelona ganò el partido contra Sevilla El equipo FC Barcelona obtuvo la victoria en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *