jueves , 28 de enero 2021
Inicio / Internacional / Llega al país ayuda humanitaria desde China

Llega al país ayuda humanitaria desde China

El noveno vuelo con ayuda humanitaria procedente de China arribó este martes al país como parte de la cooperación internacional entre ambas naciones para hacer frente a la pandemia de la Covid-19. Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, agradeció el apoyo del gigante asiático.

“Cumplimos nueve meses de haber establecido este puente aéreo que nos ha permitido recibir más de 272 toneladas de insumos, medicamentos y equipos para la salud. Lo que se traduce en más de dos millones de pruebas rápidas, más de un millón de pruebas moleculares y más de diez millones de mascarillas”, expresó Delcy.

Por su parte el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, explicó que aunque el año 2020 estuvo definido por grandes desafío, permitió que las relaciones bilaterales se profundizaran y fortalecieran para el bien común de sus pueblos.

De igual manera repudió las acciones coercitivas y la injerencia de algunos países, que en lugar de solidarizarse , dijo, utilizan la pandemia para intensificar las sanciones y por ende el sufrimiento.

“La pandemia es un espejo que refleja la hipocresía y la crueldad de ciertos países que en vez de levantar el bloqueo contra Venezuela, las intensifica con una intención bien clara”, expresó el diplomático chino.

Lea también:

Unesco: más del 60% de los niños venezolanos en Perú no están matriculados




Te puede interesar

Pueblo indígena del Amazonas exige ser vacunado contra el Covid-19

A través de un encuentro virtual organizado por la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *