martes , 20 de abril 2021
Inicio / Nacional / Llega apoyo de China para combatir el Covid-19

Llega apoyo de China para combatir el Covid-19

La madrugada de este lunes 30 de marzo, llegó al país el tercer vuelo procedente de la República Popular China, esta vez con 8 médicos especialistas, así como varias toneladas de insumos médicos, los cuales incluyen 500 mil kits adicionales de pruebas rápidas, esto a través del puente aéreo establecido entre ambas naciones, con el propósito de prevenir y controlar al Covid-19.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza; en compañía del embajador de la nación asiática acreditado en el país, Li Baorong; el ministro del Poder Popular para la Salud, Calos Alvarado; el titular de la cartera para Economía y Finanzas, Simón Zerpa y el embajador de Venezuela ante la República Popular China, Iván Zerpa, le dieron la bienvenida a los especialistas chinos con amplia experiencia en enfermedades infecciosas, intensivistas, expertos en pruebas de laboratorio e incluso de la medicina tradicional china, esta última que ha traído buenos resultados en casos leves del nuevo coravirus.  

“Vienen para la solidaridad y apoyo al pueblo y Gobierno venezolano en esta dura batalla contra el nuevo coronavirus. Se trata del primer equipo de expertos chinos que viene a la región de América Latina”, expuso el Embajador del país asiático acreditado en el país.

Li Baorong expresó que “China aprecia altamente las efectivas medidas tomadas por el Gobierno de Venezuela para preservar la vida y la salud del pueblo aún antes las más severas, inhumanas y criminales sanciones unilaterales”, dijo.

Por su parte, el Ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, agradeció a la República Popular China, por elegir a Venezuela como el primer destino en la región para que con su conocimiento y experiencia acumulada se puedan salvar muchas vidas venezolanas.

En este tercer vuelo proveniente de China también arribaron equipos médicos, pruebas diagnósticas en toneladas de ayuda adquirida por Venezuela y otra donada por el país asiático.

También te puede interesar: Muere la segunda persona por Covid-19 en Venezuela




Te puede interesar

Dos funcionarios fueron detenidos por beber alcohol mientras cumplían guardia

Eily Arroyo y Junior Palma fueron detenidos por una comisión policial en horas de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *