sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Nacional / Llegan al país 500 mil barriles de diésel tras seis meses de espera

Llegan al país 500 mil barriles de diésel tras seis meses de espera

La agencia de noticias Reuters reveló que “el primer cargamento de diésel de Venezuela desde noviembre llegó esta semana en el petrolero Bueno, con casi 500.000 barriles de combustible que los agricultores y camioneros necesitan desesperadamente”.

Aunque las medidas coercitivas de Estados Unidos permiten la importación de combustible por parte de Venezuela, bajo excepciones humanitarias, los abogados consultados por la agencia de noticias aseguraron que las empresas necesitan una autorización específica del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo que la política estadounidense sobre los intercambios de diésel vinculados a Venezuela no ha cambiado.

Reuters señaló que no quedó claro de inmediato quién proporcionó el combustible y el tipo de diésel que será distribuido.

Por último indicaron que “el principal proveedor de diésel de Venezuela hasta noviembre era Reliance Industries de la India en virtud de un canje autorizado por Estados Unidos”, reseñó el medio de comunicación.

Lea también:

Esta es la nueva opción de Movilnet para recargar saldo por mensaje de texto




Te puede interesar

Grupo Parlamentario de Venezuela ante el Parlatino fue instalado

El Grupo Parlamentario de Venezuela ante el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) fue instalado este viernes por la primera vicepresidenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *