domingo , 24 de octubre 2021
Inicio / Salud / Llegan vacunas Abdala a Venezuela

Llegan vacunas Abdala a Venezuela

El presidente Nicolás Maduro informó que este domingo llegaron al país 900.000 dosis de la vacuna cubana Abdala contra el covid-19.

“Hoy llegaron 900.000 vacunas Abdala a Venezuela, quiero agradecerle al presidente Miguel Díaz-Canel, de Cuba, por el envío de estas 900.000 vacunas Abdala a Venezuela como parte del plan para traer de Cuba no menos de 15 millones de vacunas”.

Esta vacuna fue aprobada por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos cubano, sin embargo, la Academia Nacional de Medicina de Venezuela explicó que es preocupante el uso de este antídoto, ya que no hay información científica sobre su seguridad y eficacia.

Agregan que la Abdala no tiene aprobación, hasta el momento, de la Organización Mundial de la Salud u otra agencia regulatoria internacional.

Por su parte, Maduro puntualizó; “¡Buenas Noticias! Al final de esta semana Venezuela alcanza 50 % de su población con las dos dosis de vacunación, antes de la fecha que teníamos como meta. Ahora avanzamos con la inmunización con todos los equipos de salud directos en las comunidades. ¡Rumbo al 70 % de Vacunados!”.

Lee también: Inició nueva jornada de inscripción y carnetización del PSUV




Te puede interesar

Delcy Rodríguez afirma que estudios comprueban que Abdala “es una vacuna extraordinaria”

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró, este jueves, que en Venezuela se han estado realizando varios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *