martes , 29 de septiembre 2020
Inicio / Internacional / Lo que debes saber de la primera vacuna rusa aprobada contra el COVID-19

Lo que debes saber de la primera vacuna rusa aprobada contra el COVID-19

El presidente de Rusia Vladimir Putin aseguró, este martes, que tienen una vacuna contra el COVID-19 que ya fue aprobada y registrada, además anunció que una de sus hijas fue una de las primeras inoculadas y hasta ahora ha manifestado que “se siente bien”.

La vacuna fue desarrollada por el Instituto Gamaleya, denominada “Sputnik V” y tan solo dos meses después de ensayos en humanos fue registrada, pero los detalles de los procesos por lo que pasó la vacuna no han sido publicados al igual que estudios o datos científicos sobre las pruebas realizadas.

Muchos aseguran que este es un gran avance y un punto a favor de la lucha contra el COVID-19, pero expertos dudan de la rapidez en la que se realizó esta vacuna, además de asegurar que podría no ser tan segura y efectiva.

El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, expresó a principios del mes de agosto que “cualquiera puede decir que tiene una vacuna y fabricarla, pero hay que demostrar que es segura y efectiva, lo cual dudo que lo hayan demostrado” y agregó que “hay que tener cuidado con los que ahora dicen tener una vacuna”.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud había pedido a Rusia que siguiera con los lineamientos internacionales establecidos para la producción de una vacuna contra el covid-19 pero el mandatario ruso aseguró: “sé que (la vacuna) funciona de forma bastante efectiva, produce una fuerte inmunidad y, repito, ya pasó todas las revisiones necesarias”.

“La primera vacuna rusa contra el COVID-19” no se encuentra dentro de la lista de las seis vacunas de la OMS que ya han pasado por numerosas pruebas en humanos y que han alcanzado la fase tres.

Continúa leyendo:

Protestas y detenciones en Bielorrusia tras elecciones presidenciales




Te puede interesar

Países solicitan reunión en la OEA para analizar informe de Bachelet sobre Venezuela

Varios países han solicitado una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *