miércoles , 23 de septiembre 2020
Inicio / Internacional / Lo que se sabe de la potente explosión que arrasó con parte de Beirut

Lo que se sabe de la potente explosión que arrasó con parte de Beirut

Este martes 4 de agosto, se registró una potente explosión en Líbano que acabó con parte de su capital, Beirut.

Hasta el momento se desconoce el origen de la explosión, pero autoridades apuntan a que pudo ser el resultado de una primera detonación de fertilizantes que se encontraban, desde hace 6 años, en un almacén del puerto de Beirut.

El hecho ocurre días antes de realizar un polémico veredicto contra 4 sujetos, pertenecientes al movimiento Hezbolá, a quienes se les acusa de asesinar a Rafik Hariri con un carro bomba (2015).

Las acusaciones de que pudo haber sido un ataque terrorista fueron rechazadas y todo apunta a que se trató de un accidente; aunque a muchos les resulta sospechoso que 2.750 toneladas de Nitrato de Amonio estuvieran almacenadas de forma insegura.

Por su parte, el primer ministro de Líbano, Hassan Diab, expresó que lo sucedido es “un gran desastre nacional” y los responsables pagarán por ello, además hizo un llamado “a países amigos y hermanos (…) para que apoyen a Líbano y nos ayuden a sanar nuestras heridas”.

¿Qué se sabe de las víctimas?

Se reportan al menos 100 víctimas mortales y los heridos superan los 4.000, según anunció la Cruz Roja, además de añadir que todavía hay personas atrapadas entre los escombros.

El ministro de Salud Hamad Hasan hizo un llamado a los profesionales de la salud a que se presenten como voluntarios en el hospital más cercano y detalló que el número de víctimas podría aumentar.

Tan solo en el Hospital Dieu recibieron, minutos después de la catástrofe, alrededor de 500 personas, un número de pacientes que superó sus límites.

Lee también:




Te puede interesar

Sarcófagos de 2.700 años de antigüedad fueron hallados en Egipto

Un total de 27 sarcófagos fueron hallados en la población de Saqqara, Egipto, lugar donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *