sábado , 23 de enero 2021
Inicio / Internacional / Lo que se sabe de los 16 niños venezolanos deportados de Trinidad y Tobago

Lo que se sabe de los 16 niños venezolanos deportados de Trinidad y Tobago

El pasado 17 de noviembre llegaron a Trinidad y Tobago 16 menores de edad y 13 adultos venezolanos, quienes fueron deportados por el gobierno trinitario este 23 de noviembre, hasta el momento se desconoce el paradero exacto de los deportados.

La diputada Mariela Magallanes indicó que los menores y los adultos fueron identificados como; Miguel Alejandro Colina Ferman, Jhomleiker Alexander Colina Ferman, Mariangel Sofia Colina Ferman, Marielys Del Valle Ferman, Zaid Jesús Marcano Contrera, Alicia Valentina Marcano Contrera, Fabian Jesús Uricare Fernández, Bertina Hernández, Andrea Carolina Caraballo León, Jean Carlo Mateo Caraballo, Yanitza León, Jesús David Caraballo Rodríguez, Anayreth Alexandra Meta Marín, Kerin Gobin, Keysha Gobin, Miranda Velasquez, Jesús Rodríguez y Valeria León.

Varios medios de comunicación han detallado que entre los infantes hay un bebé de 4 meses, un niño de 1 año, otro de 2 años, uno de 6 años, y el mayor de ellos tendría 14 años; algunos estaban deshidratados, además, había alerta amarilla por el mal clima y el bote en el que fueron deportados no estaba registrado.

El paradero de los niños sigue siendo confuso

El diputado Omar González indicó que los niños habían aparecido y se encontraban en “La Barra (un caño del Orinoco en el estado Delta Amacuro), allí tienen cobertura telefónica y se comunicaron con los padres que quedaron en Trinidad. Están esperando ser rescatados”; sin embargo, no se ha emitido un comunicado oficial sobre el hallazgo.

Este 24 de noviembre, miembros juveniles del partido Acción Democrática manifestaron en las afueras de la sede de la embajada de Trinidad y Tobago en Caracas para exigir respuestas sobre el paradero de los 16 niños deportados y de las mujeres que los acompañaban.

Hasta el momento las autoridades venezolanas no se han pronunciado al respecto, mientras que el Ministro de Seguridad Nacional de Trinidad convocó una rueda de prensa para este martes a las 2 de la tarde.

Continúa leyendo:

Construyen lujosas viviendas en Los Roques para empresarios afines al gobierno (+Video)

Policía que frustró procedimiento irregular de la FAES en el Zulia fue asesinado por presuntos sicarios




Te puede interesar

Más de 2000 detenidos en protestas de Rusia

Más de 2.000 personas fueron detenidas durante las protestas de este sábado, en apoyo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *