martes , 13 de abril 2021
Inicio / Internacional / López Obrador ve impactada su popularidad por el Covid-19

López Obrador ve impactada su popularidad por el Covid-19

Cortesía

La popularidad del Presidente de México se ve afectada por la crisis del coronavirus, lo cual es comprensible, pues todos los gobiernos se están resintiendo ante la pandemia, pero la mala noticia para López Obrador es que su popularidad comenzó en declive desde febrero de este año donde llegó a perder 20 puntos.

Lorena Becerra, encargada de opinión pública del diario Reforma, afirmó que “la desaprobación de López Obrador se ha agudizado con la crisis”. En este periódico se publicó que 37% aprobaba el manejo de López Obrador ante la crisis del coronavirus. La aprobación del Presidente, de acuerdo a Consulta Mitofsky, es de 46%. Hace un mes era de 52%. Y 64% hace un año, hay un claro descenso en la popularidad del Presidente.

La acentuada crisis económica, falta de liquidez y la ausencia de apoyo al empresariado son parte de los problemas que enfrenta el mandatario mexicano. La administración ha hecho punta de lanza del lema “primero los pobres”, y es que hay un un dramático aumento de pobres y un retroceso de tres décadas de combate a la miseria; si a eso se une el creciente número de infectados y de muertos es más negro el horizonte para el gobierno.

Leer también

 China asegura que el coronavirus no salió de sus laboratorios




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *