viernes , 7 de agosto 2020
Inicio / Economía / Lorenzo Mendoza: “Es lamentable que Venezuela tenga 80 años de retroceso”

Lorenzo Mendoza: “Es lamentable que Venezuela tenga 80 años de retroceso”

Liderazgo de Lorenzo Mendoza supera a Maduro y a la misma oposición
referencial

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, aseguró que “es increíble que Venezuela tenga 80 años de retroceso y no de pausa, como ha pasado en otros países”, dijo durante el congreso anual de Conindustria.

“Las dificultades que hemos vivido todos estos años en el sector industrial lamentablemente nos han afectado mucho, no los voy a aburrir con datos porque todos conocemos la cotidianidad, pero es lamentable vernos en per cápita de los años 1940″, expresó.

Mendoza dijo que “las pausas son normales porque sirven para mejorar las capacidades de adaptación, no solo a la globalización sino para tener más estabilidad en las políticas públicas y mayor integración entre el sector público y el sector privado. Pero aquí, hemos tenido un retroceso brutal que ha destruido todo lo que tiene que ver con el avance y el proceso”.

“Ahora me contenta ver que nos hemos organizado ante el fracaso que Venezuela ha tenido llevándonos a indicadores de los años 1940, con el intervencionismo, estatismo, controles, regulaciones excesivas y otros elementos que nos han llevado a esta situación”, puntualizó.

Sobre el tema del autoabastecimiento, Mendoza explicó, por ejemplo, que “el maíz blanco solo se consume en algunos países como México, centroamericanos y Colombia, por ende nos empeñamos en trabajar con gremios como Fedeagro y logramos junto a otras asociaciones levantar el rubro de maíz y llegamos a hacer autosuficientes”.

Lee también:

El presidente de Lácteos Los Andes supervisó la producción de jugos y néctares




Te puede interesar

¿Qué se puede comprar con 5 dólares?

Foto: Cortesía Isaac Morales isaacsmoralessanq@gmai.com La situación económica de Venezuela actualmente no es la mejor, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *