Miércoles , 21 de Noviembre 2018

Inicio / Economía / Los 56 medicamentos regulados “brillan por su ausencia” en Vargas

Los 56 medicamentos regulados “brillan por su ausencia” en Vargas

RUSMAR GONZÁLEZ

Ragd0917@gmail.com

A pesar de que 56 medicamentos fueron regulados en la Gaceta Oficial, en la mayoría de las farmacias del Litoral Central no se perciben ninguno de los establecidos.

Luego de un recorrido por las droguerías de la parroquia Maiquetía, La Guaira, Caribe, Macuto y Catia La Mar, se pudo constatar que tales medicamentos como: acetaminofén, amoxicilina, diclofenac, ibuprofeno, loratadina, omeprazol, entre otros “brillan por su ausencia”.

Mirna Díaz, aseguró que sufre de dolores en los huesos por lo que frecuentemente necesita tomar pastillas para calmarlo, “pero uno va a las farmacias y no consigue nada y cuando medio consigues es a un costo muy alto”.

En las principales farmacias lo único que se encuentra a la venta del público es Atamel Forte, a un costo de 350 y 550 bolívares soberanos, su precio varía según el establecimiento en donde se obtenga. “Esto se lo llevó quien lo trajo, todo está por las nubes”, apunto un ciudadano que se encontraba dentro de una botiquería.

Es de resaltar que la masiva desaparición de los farmacéuticos se viene anunciando desde principios de año, pero se ha propiciado en gran número, luego de la reconversión monetaria situada en el mes de agosto. /RG

Foto Dennys Molero

Lea También 

¡Apareció la carne en Catia La Mar! Alcaldía distribuye 3.395 kg en mercado municipal




Te puede interesar

Ronald Rivas: “Proliferación de páginas paralelas desestabiliza aún más la economía venezolana”

ISILIO RODRÍGUEZ isilio70@gmail.com El mercado paralelo no solo ha generado inestabilidad en la economía venezolana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *