domingo , 7 de marzo 2021
Inicio / Salud / Los abuelos del INASS realizan cultivos con la aerogranja

Los abuelos del INASS realizan cultivos con la aerogranja

CARLOS PÉREZ
reykcarlos@gmail.com
El Instituto Nacional de Servicio Sociales (Inass) del estado Vargas, en conjunto con los 74 abuelos que hacen vida en el centro, han realizando la siembra de hortaliza, verdura y fruta, para el beneficio de la alimentación del adulto mayor.

El director del Inass, Heli Collao, informó que  “con el programa que se lleva en el instituto como lo es la aerogranja, y con el aporte de los abuelos, se ha podido podido realizar la siembra de frutas y verduras, que han servido para el consumo de ellos mismo y para su alimentación más saludable”.
Además Collao mencionó que para la siembra de dichos productos nutritivos se han sumado diferentes colegios, los cuales han ayudado a los abuelos con el cultivos y la recolección.
“Hemos contado con la visita de tres colegios que han venido hacer servicio social, los cuales han sido estudiantes de 5to año, que han colaborado con la aerogranja”, dijo.
Pedro Salazar, coordinador de la aerogranja en Estado, informó que  han “ido sembrando  tomando, parchita, pimentón y pepino, que gracias a los abuelos nos hemos mantenido, porque ellos son los que nos motivan a seguir con la siembra, a pesar de no contar a veces con la materia prima para la siembra. Tenemos también gallina pero ha costado mantenerlas por la falta del alimento”.
Actividades y destrezas
Los abuelos para mantener su tiempos libres ocupados y sus cuerpos en movimiento, realizan algunas actividades física, como caminata, bailoterapia, además de tejer y jugar entre sí bolas criollas.
Hedi Collao, indicó que “todos los miércoles hacemos con los abuelos actividades física, con recorridos cerca del instituto, para que ellos hagan estiramientos y puedan distraerse. Además contamos con áreas donde los abuelos puedan tejer y leer”.
Algunos abuelos que también quisieron declarar para la prensa indicaron sentirse agusto en el centro.
Por su parte, Benindo Rafael, señaló que es “el zapatero oficial del personal del Inass, y ya tengo tres años en el centro y me siento agradecido con todos”.
Por otra parte, Reina Piñango mencionó que  “aquí estamos bien, nos tratan excelente y nos cuidan de no hacer actividades fuertes, y bueno llevo en el centro cuatro años ya”.
Regina Vargas, encargada del área en la que los abuelos cose, mencionó que los abuelos “vienes a distraerse, también les realizamos talleres de manualidades y pintura libre para que ellos aprenda.
Entre tanto se conoció que han contado con el apoyo de la presidenta del Inass, Magalis Gutierrez, la cual ha donado “la alimentación necesaria al centro”, además de la entrega de pañales que según “alcanza hasta noviembre”.
Los abuelos del INASS realizan cultivos con la aerogranja
Los abuelos del INASS realizan cultivos con la aerogranja

Lea también 




Te puede interesar

Falta de vacunas anticovid generó protestas en hospitales de Caracas

Durante los primeros días del mes de marzo, seis hospitales de Caracas no recibieron las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *