Martes , 21 de Agosto 2018
Inicio / Entretenimiento / Bienestar / Los bebés de seis meses establecen un vínculo entre la emoción vocal y facial

Los bebés de seis meses establecen un vínculo entre la emoción vocal y facial

Sacha Rodríguez

Sacharodriguez949@gmail.com

Los bebés establecen un vínculo entre la emoción vocal y facial, con la capacidad de reconocer las voces y caras felices, el tiempo preciso es a los seis meses, según algunos estudios publicados por especialistas en la materia.

La capacidad de los bebés ocurre a los seis beses para establecer una conexión entre la voz que expresa felicidad o enejo con la expresión de la cara, los investigadores de la Universidad de Ginebra (UNIGE) en Suiza, fueron los responsables de dicho estudio.

Con el estudio de 24 bebés de seis meses, durante la primera fase dedicada a la familiarización auditiva, los pequeños fueron colocados frente a una pantalla negra y escucharon una voz neutral, feliz o enojada durante 20 segundos.

Seguidamente, los chicos observaron imágenes de dos caras, que expresaban el mismo sentimiento de la fase anterior, el equipo de investigación utilizó la tecnología ocular para medir los movimientos de los ojos del bebé con gran precisión para poder determinar si el tiempo dedicado a mirar una y otra de las caras variaba de acuerdo con la voz que escuchaban.

Por otra parte, según la psicóloga Amaya Palma, “en caso de observar claramente una de las dos caras mucho más tiempo, podríamos afirmar que son capaces de detectar una diferencia entre ellas”, dijo

Los resultados del estudio revelaron que los niños, no tenían preferencia por ninguna de las cara si ya habían escuchado una voz neutral o de enojo con anterioridad. Sin embargo, pasaron más tiempo mirando la cara expresando enojo, especialmente su boca, después de escuchar una voz que expresaba felicidad.

Según los portales referidos, afirman que los bebés de seis meses son capaces de reconocer la felicidad independientemente de estas características físicas, auditivas o visuales. /SR

Lea También:

Pacientes con diferentes patologías protestaron frente al Ministerio de Salud en Caracas (+Fotos y Video)




Te puede interesar

El venezolano Gustavo Dudamel y Katty Perry se unirán en concierto

Venezuela estará representada en el anfiteatro Hollywood Bowl de la ciudad de Los Ángeles por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *