Jueves , 19 de Septiembre 2019
Inicio / Entretenimiento / Bienestar / Los beneficios que contiene el cambur para la piel

Los beneficios que contiene el cambur para la piel

Cortesía

Algunas personas prefieren elegir productos naturales para prevenir enfermedades.

Uno de estas frutas es el cambur, el que ha estado ganando lugar dentro de los ingredientes para cremas y tratamientos faciales que no muchos lo hubiesen imaginado lo práctico y lo beneficioso que es.

La cantidad de vitaminas y minerales  que contiene cuya fruta, ha hecho que varias marcas y dermatólogos en los Estados Unidos estén poniendo una especial atención a sus beneficios para nutrir la piel desde dentro hacia fuera, según informó ABC News.

Unos de los minerales que contienen el cambur son  el magnesio, potasio, ácido fólico y sustancias astringentes que ayudan en la mejora de la piel y otros órganos del cuerpo.

El cambur también ofrece un elevado aporte de fibra, del tipo fruto-oligosacáridos. Es bajo  en grasas y en proteínas.

Además posee betacaroteno que son unos pigmentos que pertenecen al grupo de los carotenoides, vitaminas del grupo B –sobre todo, ácido fólico– y C y vestigios de vitamina E.

La dermatóloga y autora del libro “Dirty Looks: The Secret to Beautiful Skin“, Whitney Bowe, explicó que el cambur es una excelente fuente de prebióticos son  que mantienen la microbiota intestinal (bacterias que viven en el tubo digestivo para la nutrición y defensa del cuerpo) sana y equilibrada.

También explicó que  “si las bacterias en tu intestino están desequilibradas, esto conduce a un intestino con goteras lo que significa que el revestimiento se vuelve más permeable y las moléculas inflamatorias se filtran al torrente sanguíneo”.

Agregando que, “esto puede exacerbar la inflamación en la piel y se podría manifestar en forma de acné, rosácea, eccema (manchas rojas), o envejecimiento prematuro, lo que además se relaciona con la inflamación crónica”.

Por otra parte, la especialista en cosmética química Erica Douglas, señaló que también hay una serie de otros beneficios adicionales para el cuidado de la piel que se pueden experimentar a través del uso del cambur. Esta fruta tiene vitamina E, lo que es bueno para el tratamiento del acné, para reducir la apariencia de las arrugas y limpiando las manchas o cicatrices.

Cortesía

“El cambur también contienen vitamina A, C y D que lo convierte en un excelente humectante“, relató Douglas, agregando que para los que estén interesados en aplicar directamente a la piel extractos de la fruta, se recomienda prepararla mezclando el producto en una pulpa”.

“También puedes utilizarlo como peeling, aplicándolo a la piel durante 30 minutos, dejando que se seque y enjuagando después la cara”, afirmó la cosmética.

Para los que no tengan suficiente tiempo de preparar la mezcla, ponerla en su piel y prefieran comerlo en vez de mancharse la cara, existen variedades de productos que permiten experimentar los beneficios de esta fruta.

 

Lea También:

Recomendaciones para conciliar el sueño al regresar de un viaje




Te puede interesar

Consejos para mantener una mente joven

Tener un cerebro joven y vital nos permite disfrutar de una mejor memoria y sentir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *