lunes , 3 de agosto 2020
Inicio / Vargas / “Los gastos que hacemos para pescar son demasiados para el poco pescado que vendemos”

“Los gastos que hacemos para pescar son demasiados para el poco pescado que vendemos”

FOTO: Vargas es Noticia

Alejandro Díaz.
alejandrodiaz1704@gmail.com

Pescadores del Muelle de La Zorra, ubicado en la parroquia Catia La Mar, manifestaron su inquietud debido a la disminución en las ventas de pescado que los ha afectado en las últimas semanas.

“El pescado casi no tiene salida y los gastos que hacemos para pescar son demasiados para el poco pescado que compran”, dijo Juan Ramón Pérez, uno de los trabajadores del lugar, quien además aprovechó la oportunidad para manifestar la falta de cavas en el sitio que no permiten que el pescado se conserve.

“Lo bueno del déficit de pescado es que las cavas no están abarrotadas (…) muchas veces pasa que perdemos lo que pescamos porque nos falta una buena cava. Ahorita tenemos dos, pero los motores están fallando y esos repuestos están caros”, comentó Pérez.

 Por su parte, otro de los pescadores, llamado Roberto Navarro y que cuenta con 60 años en la labor de la pesca, confirmó que la venta de pescados ha disminuido notablemente. “Nosotros conformamos parte de la seguridad alimentaria, el puerto costero debe ser el receptor de toda la faena de pesca y hoy en día eso no se cumple”, manifestó.

La baja cantidad de venta de pescados ha provocado que los trabajadores sufran pérdidas con la compra de aceite fuera de borda y gasolina que se vende en dólares.

Lee también:

Taxistas migran a la modalidad de ‘carros por puestos’




Te puede interesar

Suspendidas las rutas de Naviera Paraguaná a la isla de Margarita

Este sábado, 01 de agosto, la Naviera Paraguaná notificó que suspendió todas sus rutas programadas, debido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *