Martes , 20 de Noviembre 2018

Inicio / Entretenimiento / Bienestar / Los grandes beneficios de consumir agua

Los grandes beneficios de consumir agua

El agua es esencial para la salud, según expertos, está entra en las recomendaciones principales para seguir una dieta, puesto que ayuda a perder peso y mantiene a las personas hidratadas.

 

La cantidad de agua que se consume al día cobra especial importancia. Ayuda a cuidar los músculos y las articulaciones, mejora la salud de la piel, aumenta el rendimiento físico y cognitivo, favorece la absorción de nutrientes, combate las infecciones o reduce el riesgo de problemas cardíacos.

Se ofrece cinco alternativas que potencian las ventajas del agua en la salud:

1. Tomar agua al despertar y antes de comer

Para activar el organismo y aportar energía al cuerpo, es recomendable beber dos vasos de agua al levantarse. Otro gran momento es antes de comer, puesto que además saciar, permite hacer una mejor digestión. La tercera ocasión recomendada es en el momento previo de bañarse, ya que ayuda a mantener la presión sanguínea y evitar problemas por los cambios de temperatura. Y es aconsejable consumir un vaso de agua antes de meterse en la cama para hidratarse en horas de descanso, limpiar el organismo o evitar calambres musculares durante la noche.

2. El limón

Tomar agua con limón todas las mañanas es beneficioso para la salud, porque mucha vitamina C es un poderoso antioxidante que protege las células de los radicales libres y que, además, previene enfermedades cardiovasculares. A esto se une el hecho de que favorece la buena digestión, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a eliminar líquidos y disfrutar de una piel más saludable.

3. Beber agua caliente mejora la circulación o ayuda a perder peso

Se ha demostrado que beber agua tibia o caliente, tiene efectos mayores a la hora de perder peso estimulando el metabolismo si se bebe antes de una comida hasta un 10 por ciento más que el agua fría. Asimismo, se ha verificado que las bebidas calientes, como el café o el té, son importantes aliados a la hora de controlar el estrés.

4. El agua del mar

Entre las principales propiedades del agua marina está su efecto antibiótico, para la cicatrización de heridas, recupera ciertas lesiones, trata ciertos problemas reumáticos y alivia los efectos de enfermedades de la piel, como la psoriasis.

5. Hacer ejercicio en el agua, mucho más que ponerse en forma

Los deportes acuáticos son la mejor alternativa para cualquier tipo de persona y, especialmente, para embarazadas, adultos mayores o personas con algún tipo de lesión que necesiten terapia recuperativa, porque es un medio libre de lesiones, regula la temperatura del cuerpo y tiene 12 veces más resistencia que el aire, lo que produce resultados más rápidos.

Con información de Levantate




Te puede interesar

Recomendaciones a la hora de comer

Muchos de los problemas metabólicos e intestinales son provocados por bacterias en nuestros organismos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *