martes , 13 de abril 2021
Inicio / Deportes / Los grandes del tenis quieren triunfar en Australia

Los grandes del tenis quieren triunfar en Australia

Australian Open

Alejandro Díaz.

El Abierto de Australia sigue a paso firme con los mejores tenistas del mundo como protagonistas. Ya efectuados los octavos de final del primer Grand Slam del año, la mayoría de los mejores posicionados en el ranking de la ATP continúan en la lucha por el título.

El número uno del mundo, Rafael Nadal, venció a Nick Kyrgios por un marcador de 6-3, 3-6, 7-6 y 7-6 en un partido sufrido por el español, disputado este lunes en el Rod Laver Arena.

El serbio Novak Djokovic, número dos del ranking, consiguió su pase a los cuartos de final eliminando al argentino Diego Schwartzman (14) por parciales de 6-3, 6-4 y 6-4. El ruso Daniil Medvédev (4) no pudo con Stan Wawrinka (15) en los cinco sets que disputaron: 2-6, 6-2, 6-4, 6-7 y 2-6.

 

 

 

 

 

El joven alemán Alexander Zverev (7)  superó también en tres sets al ruso Andréi Rubliov con un triple 6-4. Dominic Thiem (5) fue otro que pudo pasar sin problemas a los cuartos al despachar a Gael Monfils por 6-2, 6-4 y 6-4.

Roger Federer (3) si tuvo que sufrir un poco más de la cuenta para clasificar a los cuartos, tuvo que enfrentarse al húngaro Márton Fucsovics al que venció en cuatro sets 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2 en el Rod Laver Arena.

Duelos interesantes en la WTA

En la rama femenina, la checa Petra Kvitová (7) despachó a la griega Maria Sakkari por 6-7, 6-3 y 6-2, mientras que la española nacida en Venezuela, Garbiñe Muguruza ni se despeinó para eliminar a la número nueve del mundo, Kiki Bertens por un doble 6-3.

Simona Halep triunfó sobre Elise Mertens con un doble 6-4, mientras que la número uno del mundo en la WTA, la australiana Ashleigh Barty, mandó para su casa a la estadounidense Alison Riske en tres sets (6-3, 1-6 y 6-4).

Esta noche, a partir de las 8:00 p.m. continuará la acción del Abierto de Australia con el inicio de los cuartos de final.

Lee también:

El Real Madrid asaltó la cima de la Liga Española (+Video)




Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *