miércoles , 27 de enero 2021
Inicio / Economía / Los ingredientes de la torta negra en el aire

Los ingredientes de la torta negra en el aire

Los ingredientes de este postre navideño, que no es de origen venezolano pero que si ocupa un espacio importante en las mesas de las familias, se encuentran escasos y sólo se consiguen en los comercios de confitería las frutillas.
El equipo de Vargas es Noticia realizó una visita al Mercado Principal de Maiquetía, para constatar la ausencia de los ingrediente de la torta negra. Una vendedora del mercado quién quiso preservar su nombre comentó “este año es muy difícil hacer torta negra, los ingredientes no se consiguen y nada más el macerado te vale 200 mil bolívares el kilo, los frutos secos no hay y las frutillas la compré en 80 mil bolívares, y eso porque la compré en noviembre, porque ya la caja vale 400 mil bolívares”, indicó.
Esta rica torta lleva frutillas, y en lo que más se consigue en el mercado de Maiquetía, mientras que los otros ingredientes esenciales como las avellanas, el cacao, almendra, las avellanas, las nueces y melaza de calla, se pudo evidenciar que se encuentran escasos.
La comerciante indicó “éste año no pudimos comprar ninguno de los ingredientes que son para preparar la torta negra, por lo menos el cacao está muy caro, ya el saco oscila al rededor de los 6 mil bolívares y trae 70 kilo, la melaza de caña no la pude comprar este año. Mientras que en años anteriores, no me daba chance de descansar de la cantidad de personas que venían a comprar”, afirmó.
Cabe señalar, que se entrevistó también a una persona que pertenece a la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), quién indicó que se encontraba fiscalizando los comercios del mercado “Estamos fiscalizando los locales para asegurar que estén en existencia los productos”.
Carlos Pérez



Te puede interesar

Productos de limpieza artesanales son una opción más económica para el guaireño

Foto referencial Perla Monasterio El incremento de los productos de limpieza de marca ha generado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *