miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Deportes / Los Juegos Olímpicos se jugarán “en el calendario previsto” pese al coronavirus

Los Juegos Olímpicos se jugarán “en el calendario previsto” pese al coronavirus

El Confidencial.

La organización oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció la creación de un equipo de trabajo para combatir con el coronavirus, cuando faltan apenas seis meses para que comience la gran cita deportiva mundial.

El objetivo es “analizar la situación y tomar las medidas necesarias para garantizar unos Juegos Olímpicos seguros para atletas y público”, explicó este jueves en rueda de prensa el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto.

Sobre la fecha de inicio de las Olimpiadas, pautadas para que comiencen el 24 de julio, Muto expresó que aún se mantiene el mismo calendario. “Quiero dejar claro que los Juegos se organizarán como estaba previsto”, dijo, subrayando además que “en vistas a la situación actual, no hay ningún problema para organizarlos”.

Muto se pronunció así tras una reunión de coordinación celebrada en Tokio con el Comité Paralímpico Internacional, cuyo portavoz, Craig Spence, también quiso restar importancia al brote de coronarivus de Wuhan (China) y a su posible impacto en los Juegos.

“La OMS no ha decidido declarar pandemia, los números de contagios son relativamente pequeños (…) En nuestra opinión, los Juegos deben seguir adelante con normalidad, declaró Spence.

Finalmente, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, también se pronunció hoy en la misma línea al afirmar que en ningún momento se ha considerado un posible aplazamiento de los JJ.OO por el brote de coronavirus surgido en China y que ha afectado a más de cuarenta personas en Japón.

Lee también:

Estadios de beisbol menor serán recuperados




Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *