miércoles , 8 de diciembre 2021
Inicio / Salud / Los pacientes recuperados del Covid-19 pueden sufrir de una “niebla cerebral”

Los pacientes recuperados del Covid-19 pueden sufrir de una “niebla cerebral”

Foto Cortesía

Las personas que se recuperaron del Covid-19 pueden sufrir un trastorno cognitivo conocido como “niebla cerebral”, incluso si tuvieron una forma leve de la enfermedad y no fueron hospitalizados, advierte un estudio publicado en la revista JAMA Network Open.

En el marco de la investigación se analizaron los datos de 740 pacientes de una edad media de 49 años y sin antecedentes de demencia. Los datos recopilados abarcan el periodo desde abril de 2020 a mayo de 2021 del registro de la red de hospitales Mount Sinai Health System en Nueva York.

En este estudio, encontramos una frecuencia relativamente alta de deterioro cognitivo varios meses después de que los pacientes contrajeran covid-19″, reza el texto de la investigación.

No obstante, el 24 % de los pacientes mostraban déficits en la codificación de la memoria, el 23 % en la habilidad de recordar, el 20 % en la capacidad de procesar categorías, el 18% en la velocidad de procesamiento cognitivo, el 16 % en el desempeño de las funciones ejecutivas y el 15% en la fluidez fonémica al hablar.

Lea También:

Fallece una mujer tras la explosión de un cilindro de gas en Caracas




Te puede interesar

Vacunación obligatoria debe ser el último recurso según OMS

Cortesía La Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró este martes que “la obligación respecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *