miércoles , 8 de diciembre 2021
Inicio / Economía / Los pasos para recibir el “Bono quédate en casa”

Los pasos para recibir el “Bono quédate en casa”

Esta semana fue asignado el bono “Quédate en Casa” por un monto de 550.000 bolívares a través del sistema Patria a los trabajadores del sector privado por la cuarentena.

El sistema Patria informó en su página web que la adjudicación se hará conforme a las instituciones que vayan cargando la lista de trabajadores en su plataforma.

Para ello, tanto las empresas como el trabajador deberán cumplir estas dos condiciones:

  • La institución del sector privado o comunal debe registrar al trabajador en la opción “Laboral” que aparece en el sistema Patria.
  • El usuario informa a través de la opción “Laboral”, de la sección “Perfil”, que trabaja en esa institución.

Para la segunda entrega de este bono se habilitará la opción en las instituciones a fin de que se cumpla el pago de este bono complementario de nómina a sus trabajadores y manteniendo, además, las comprobaciones anteriores.

Los trabajadores por cuenta propia continuarán recibiendo este beneficio, siempre y cuando informen que pertenecen a ese sector y que se verifique que no mantienen ninguna relación de dependencia.

De igual manera, este bono se les entregará a cuatro millones de trabajadores independientes.

Para ello, la plataforma activó una opción a fin de solicitar este pago a todos aquellos trabajadores que hayan reportado que laboran en este sector por “Cuenta Propia” a través de la opción “Laboral”, del “Perfil”.

La activación de esta opción será gradual y antes se verificará tanto con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales como con los entes correspondientes que la persona no esté vinculada a ninguna institución pública o privada.

Lea también:

Frente de Panaderos de La Guaira continúa distribuyendo sus productos con normalidad




Te puede interesar

Turistas rusos pagan más de mil dólares por tour hacia Margarita

Desde el mes de agosto, se activó una conexión directa desde Moscú a Nueva Esparta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *