miércoles , 8 de julio 2020
Inicio / Economía / Los pescadores de La Guaira recurren a las divisas para subsistir

Los pescadores de La Guaira recurren a las divisas para subsistir

Foto: Entorno Inteligente

Katiuska Labrador

Juan Carlos Pereira, pescador del muelle de La Zorra, expresó que ante la dura situación que atraviesa el país los pescadores se escudan de la hiperinflación vendiendo su mercancía en dólares para poder vivir.

Explicó que dependiendo de la especie de pescado y la calidad del mismo, establecen un precio en dólares el cual puede ser cancelado en bolívares al cambio o con productos de la cesta básica.

“Ahora mismo estamos en la temporada de tajalí y eso lo estamos valorando en dos dólares el kilo (…) el pargo está en tres dólares, el mero en cuatro y la caja de sardinas en 10 dólares”, dijo el pescador.

 

 

 

 

 

 

Indicó que este precio varía dependiendo de la variación del cambio del día, pero procuran mantener los costos relativamente bajos para mantener la clientela, sin embargo expresa que no es fácil mantener sus embarcaciones pues los implementos para realizar los mantenimientos son costosos

“Nosotros recibimos pescado por harina, pescado por comida, por aceite y así porque la situación está muy ruda”, expresó

También te puede interesar

Habitantes de Filipinas son evacuados por erupción de volcán Taal




Te puede interesar

Aproximadamente 9$ cuesta hacer una torta de chocolate en casa

Referencial Isaac Morales Isaacsmoralessanq@gmail.com La torta de chocolate es uno de los postres preferidos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *