Martes , 17 de Septiembre 2019
Inicio / Deportes / Los podios de Tokyo 2020 estarán hechos con plástico reciclado

Los podios de Tokyo 2020 estarán hechos con plástico reciclado

Alejandro Díaz

Las olimpiadas de Tokyo 2020 tendrán muchas particularidades, una de ellas es sin duda el hecho de que los podios en los que se entregarán las medallas estarán hechos de plástico reciclado, así lo informó este martes el comité organizador.

Esta idea surge como parte de una campaña que promociona acciones para tener una economía sostenible. Japón es actualmente el segundo consumidor mundial de plásticos, después de Estados Unidos.

El comité informó que a partir de este mismo jueves se instalarán cajas para recoger plásticos en más de 2.000 tiendas de la cadena japonesa AEON. Posteriormente las cajas serán enviadas a la multinacional estadounidense Procter & Gamble para reciclarlos y fabricar las tarimas donde serán premiados los mejores atletas del mundo.

La idea es recolectar el plástico que se encuentra en los océanos. Esta iniciativa buscará reunir hasta 45 toneladas de plástico para la fabricación de los podios. Asimismo, las medallas que se entregarán serán fabricadas con metales recuperados de teléfonos móviles y otros aparatos.

Los Juegos Olímpicos comenzarán el 24 de julio de 2020 en Tokyo.

Fuente: EFE




Te puede interesar

Venezuela Jiu-Jitsu Team de La Guaira se trajo 18 medallas

  Alejandro Díaz. El pasado sábado la academia Venezuela Jiu-Jitsu Team por La Guiara participó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *