Jueves , 18 de Julio 2019

Inicio / Entretenimiento / Cultura / Los principios de Freddie Mercury: Buenos pensamientos, buenas palabras, buenas acciones

Los principios de Freddie Mercury: Buenos pensamientos, buenas palabras, buenas acciones

Foto: Cortesia

Recuerdas la escena de Bohemian Rapsody en la que Freddie le dice a su padre: “¿Recuerdas? buenos pensamientos, buenas palabras, buenas acciones” . Pues bien ese es el mantra principal del zoroastrismo, una religión que cree fielmente en el libre albedrío y en la capacidad individual de decisión.

Al ser una filosofía que cree totalmente en el libre albedrío y en hacerse responsable de las acciones. No tienen muchas limitaciones, pero se rigen por cinco preceptos fundamentales:

  • Todos los seres son iguales, no hay discriminación por sexo, raza o religión

 

  • Amor y respeto por todos los seres vivientes. Tanto el humano como los animales merecen vivir en libertad, sin maltratos ni opresiones.

 

  • Cuidado de la naturaleza: la tierra es lo más sagrado y se debe cuidar, amar y respetar.

 

  • Se debe trabajar duro para ser útil y ayudar a los que más lo necesitan.

 

  • Todos deben ser leales a sus creencias, a sus familias y a sus seres queridos.

Entre las curiosidades que rodean a esta religión es la forma en la que despiden a sus difuntos, creen que el alma queda rondando por la tierra tres días después de la muerte, por lo que le hacen celebraciones constantes.

Son extremadamente humanitarios ya que una de sus creencias es la caridad, buscan constantemente ayudar a los que tienen menos.

El zoroastrismo ha pasado de considerarse una religión a ser una “filosofía de vida”, el último famoso conocido por ser zoroastrista fue Freddie Mercury pero aún hay múltiples templos en todo el mundo que practican las enseñanzas de Zarathustra.

De hecho, se dice que hay un templo de ubicación secreta que tiene más de 1.500 años con una llama prendida en honor al zoroastrismo y que el día que se apague, será el final del mundo.

Freddie Mercury estaba orgulloso de sus raíces persas y en varias ocasiones dio declaraciones expresándolo. En cierta ocasión en una entrevista declaro que el siempre trataría de ayudar a quien necesitara de él, porque eso fue lo que aprendió en casa.




Te puede interesar

Segundo Trailer de IT: Chapter II

Este mes de septiembre, Pennywise, volverá a atormentar al Club de los Perdedores en IT: Chapter …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *