domingo , 13 de junio 2021
Inicio / Nacional / Lucena: Están seguras las garantías electorales

Lucena: Están seguras las garantías electorales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, manifestó que se está llevando a cabo el proceso de capacitación de los miembros de mesa y todas las actividades relativas al proceso de votación para “garantizar el 20 de mayo una jornada electoral exitosa”.

“Hemos decidido reforzar la capacitación a los miembros de mesa para el voto asistido, la persona de acompañamiento solo puede asistir una sola vez y debe ser de confianza del elector”, indicó Lucena.
En este sentido, Tibisay Lucena invitó a las personas a verificar, a través de la página del CNE, si son miembros de mesa y luego de ello visualizar la publicación oficial que se realizará de manera digital.  “El secreto del voto está garantizado”, aseguró Lucena.
Por otro lado, indicó que está prohibido hacer propaganda que promueva la violencia y el incumplimiento de las leyes, ademas prohibido cualquier tipo de propaganda con niños y que afecten la salud mental de las personas.
De acuerdo a la participación de los medios internacionales en el desarrollo electoral, Lucena comunicó que “es una ley realizar una cobertura balanceada por los medios de comunicación a los candidatos en las venideras elecciones”. 

En sus declaraciones, aseguró que todo lo que fue incluido en el acuerdo de Santo Domingo y Caracas, el CNE lo ha cumplido y “le hemos venido dando seguimiento para cumplir con todos los acuerdos entre Gobierno y oposición”.

También insistió en que no se puede votar con ningún otro documento que no sea la Cédula de Identidad, ese es el requisito legal para ejercer el derecho al sufragio.

En cuanto a las elecciones municipales. La presidenta del CNE dijo: “Estamos buscando la viabilidad técnica para buscar la fecha”.

 Indicó que quien intente desestimar el voto estará expuesto a sanciones. Comentó ademas las normas de publicidad y propaganda.

Con información de Telesur

Lea también 

Maduro invita a la EU a los comicios del 20 de Mayo




Te puede interesar

Rusia envío a Venezuela 500 mil dosis de vacunas Sputnik-V

Foto Cortesía Este sábado arribó al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, el octavo cargamento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *