jueves , 29 de octubre 2020
Inicio / Salud / Lucha contra la tuberculosis se ve afectada por el COVID-19

Lucha contra la tuberculosis se ve afectada por el COVID-19

La pandemia del COVID-19 amenaza con revertir el progreso hacia la eliminación de la tuberculosis, que es hasta ahora la principal causa de muerte por enfermedades infecciosas a escala mundial. Así lo advirtió este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El impacto de la pandemia en los servicios de atención a la tuberculosis (TB) ha sido severo. Los datos recopilados por la OMS de países con alta carga de TB muestran fuertes caídas en las notificaciones de TB en 2020″, indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Hasta ahora, la tuberculosis se encuentra entre las diez principales causas de muerte en todo el mundo, sobre todo porque los síntomas pueden permanecer ocultos durante meses. Y aunque las infecciones por tuberculosis se registran en todo el mundo, más del 95% de los casos y muertes ocurren en países en desarrollo.

La agencia de salud para Naciones Unidas, aseguró que, ocho países representaron dos tercios de los casos nuevos: India, Indonesia, China, Filipinas, Pakistán, Nigeria, Bangladesh y Sudáfrica. Por otro lado, el organismo sanitario refirió que antes de la pandemia sólo 78 países estaban en la línea para cumplir los objetivos de reducir el número de casos en 2020.

Lee también

Dra. Marjori Echenique: “pacientes obesos tienen mayor riesgo de complicaciones por la COVID-19”




Te puede interesar

En Venezuela estiman iniciar vacunación masiva contra la COVID-19 en abril de 2021

Segunda fase de Campaña NAcional de Vacunación. Este miércoles 28 de octubre, el presidente constitucional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *